jueves, 14 de marzo de 2013

Bambi, un gran clásico




La historia de Bambi se ha extendido a través de las generaciones. De todos tiempos, los niños lloraban delante de esta obra maestra. Realizado por los estudios de Walt Disney en mil novecientos cuarenta y dos, este dibujo animado está todavía considerado como una referencia.

Bambi es un cervatillo que vive con su madre en un bosque grande. Tiene una vida muy tranquila hasta un día dramático: Un cazador mata su madre. El bebé ciervo debe solo hacer frente a una vida muy difícil y cruel. Va a conocer a nuevos amigos: Pan-pan el conejo y Flora el turón. Los tres héroes van a vivir experiencias increíbles hasta que se enamoran con tres guapas niñas.

Bambi va a ponerse de pareja con Faline, y serán muy felices. Pero un otra ciervo, muy celoso, querrá luchar Bambi para obtener el amor de Faline. Finalmente, nuestro héroe será el mejor. Y cuando un gran incendio pondrá en peligro todos los habitantes del bosque, Bambi y su padre escaparán muy difícilmente. Bambi y Faline vivirán felices y tendrán muchos cervatillos…

Esta película fue considerada como una gran revolución en el mundo del dibujo animado. Los progresos tecnológicos son incontestables para esa época. La música es también de una gran cualidad sonora. Realizado durante la segunda guerra mundial, podemos ver a través del cazador una metáfora del nazismo. Y la muerte de la madre de Bambi fue un choque para todos los niños…


No hay comentarios:

Publicar un comentario