domingo, 10 de marzo de 2013

Django Unchained



Todo el mundo les conoce, las peliculas de Tarantino. Con Kill Bill, Pulp Fiction, Inglorious Bastards, por nombrar algunos, el director de culto fascina desde hace años a sus fans con guiones raros, divertidos, violentos y absurdos sobre amor y venganza.

Ya hace algunas semanas que su nueva pelicula, Django Unchained, llegue al cinema. Una mezcla de Spaghetti Western y Blaxploiation, este filme halba sobre Django (Jamie Foxx), un esclavo negro quien fue separado de su esposa. Encontra al dentista alemán Schultz (Christoph Waltz), que trabaja en realidad como cazarrecompensas. Hacen un pacto: Django ayuda a Schultz localisar y matar algunos delincuentes y Schultz en cambio lo da la libertad y asista liberar su esposa de los manos de Calvin J. Candie (Leonardo di Caprio), dueño brutal de Candyland, una plantación conocida.

Hay dos temas reccurentes en las peliculas de Tarantino que están también presente aqui, amor y venganza. Todos los caracteres hacen todo possible para vengar sus seres queridos.  Eso, con escenas absurdas, mucha violencia exagerada, un guión original y una exelente banda sonara hacen de esta película una obra típica de Tarantino. 
En cuanto a los actores, dan vida a esta trama con un trabajo bien hecho, principalmente Christoph Waltz que recibió un Oscar al mejor actor de reparto.

En suma, eso es una película típica de Tarantino y lo recomiendo a todos. Para mí, no es la mejor de sus obras pero sin embargo está muy divertida y entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario