jueves, 14 de marzo de 2013

"Los Miserables"



Hoy voy a hablar de la última película que he tenido la oportunidad de ver: "Los Miserables", una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Víctor Hugo, lanzado en Bélgica el 20 de febrero 2013. A pesar de la enorme publicidad por esto film, y los muy bellas y atractivas carteleras que le anunciaban, es una película que no habría querido de ver al cine, porque es bastante largo, y el género de la película, es decir el musical, lo hace a veces muy aburrido (por cierto, he terminado la película solamente después de tres días).

Supongo que todo el mundo sabe más o menos la historia de Los Miserables: es una larga historia, llena de personajes y aventuras, y es difícil de pensar que todo esto se ha resumido en tres horitas en una sola película. Pero si, el director Tom Hooper, lo hizo, y no se ha desenvuelto tan mal, centrándose más en la historia de Jean Valjean, uno de los muchos personajes principales de la novela de Hugo. Entonces no es claramente une perfecta adaptación  de la novela, le falta un montón de momentos fuertes, etc., pero el guión es finalmente bastante bien hecho, y podemos seguir el film (con alguna dificultad al principio), incluso si no hemos leído los libros.

Es una película hermosa, con hermosos decorados y actores talentosos y reconocidos, pero creo que el problema es el siguiente: la película es una gran canción de 2:40... Tom Hooper quería adaptar al cine los shows musicales jugados en teatros. Desafortunadamente, el efecto es mucho menos bueno en la pantalla, y la película sufre en gran medida. Actores (sí, sí, los actores) sólo cantan, el guión no contiene un solo diálogo hablado. Tengo que decir que hay algunas voces muy agradables de escuchar, como la de Anne Hathaway (Fantine) o la de Amanda Seyfried (Cosette), pero otros mucho menos agradables al oído, como Hugh Jackman, que interpreta al protagonista principal, Jean Valjean, y que oímos más que otros. De hecho, la mayoría de las veces preferí concentrarme en los subtítulos para imaginar que los personajes hablan normalmente, y, francamente, yo vos aconsejo que lo hagan también, porque en ese momento tenemos al menos la impresión a ver una película bastante bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario