El tomate tipo supermercado. |
"Negro de Santiago" (delante) y "Abuela de oseo" (detrás) |
Esta reflexión también me la hize sobre otras verduras y frutas que cuando los pruebas notas que se les pierde el gusto. Eso me pasó en España por la primera vez.. recuerdo que cuando era chica, las sandias tenian muchas pipas y que mi abuela tenía que quitarmelas porque sinó no me la comía porque no tenia paciencia pero al menos el sabor de la sandia que comía en España era especial. Pero más los años pasan, hay menos y menos pipas en las sandias, y tienen sabor a agua.
Lo mismo pasa para los plátanos, ahora los que realmente tienen sabor son los chiquitos de Canarias que son muy dulces y han conservado su sabor.
Que pensaís vosotros de las verduras y frutas de aquí en Bélgica ?
Ya os ha ocurrido esto que me occurió a mi ?
Tenéis otros ejemplos ?
Ya os ha ocurrido esto que me occurió a mi ?
Tenéis otros ejemplos ?
Espero que no os he provocado un disgusto por las verduras y las frutas porque son buenas por la salúd y se pueden comer a voluntad. Además està llegando la hora de cenar.
NB: Así se comen los tomates en España (ver foto).
Musica : Tomatito - Alegrias
¡ Tu artículo me hizo reír! ¡ Pero de hecho, es original y muy interesante! Estoy de acuerdo contigo. ¡ En primer lugar, los tomates comprados en los mercados no tienen ningún gusto, ¡es verdad! Leí un artículo sobre eso, y explicaban que si los tomates no tenían sabor, era una consecuencia vinculada a un efecto secundario de una manipulación genética! ¡ Habrían hecho manipulaciones con el fin de que los tomates tuvieran un color más uniforme y más atractivo! ¡ Pero en respuesta a esto, los tomates tienen una cantidad reducida de azúcar y se volvieron sosas! Sobre las sandias, vale, sabes que tambien son llamadas "melón de agua" entonces llevan bien su nombre, ¿no? No puedo dar mi opinión sobre los plátanos porque... ¡ Detesto los plátanos! No puedo explicarme pero esta fruta me da asco. ¡ Sin embargo sé que es muy bueno para la salud de comerlo! Es importante comer frutas y verduras. ¡ Es benéfico para la salud, esto permite quedarse en forma y luego, es muy bueno!
ResponderEliminarEstoy contra los OGM, siempre lo fui pero hace algunos años, hice una presentación sobre José Bové, un militante contra los "OGM" y comprendí que muchos productos son infestados con bacterias muy malas para la salud, y que a veces, las industrias no prefieren pensar en los efectos nocivos para la salud. ¡ Entonces, las frutas y las verduras, sí, pero no cualesquiera! ;)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar!Hola Céline!
ResponderEliminarYo también como Ornella pienso que es un tema muy interesante. De hecho, yo y mis padres siempre hablamos del sabor de las verduras, de las frutas y de los demás alimentos. Juro que cada vez que comemos juntos hay un gran debate sobre la comida en general y siempre terminamos por oponer los alimentos del supermercado a los que mi madre hace también en su huerta, cuando el tiempo de Bélgica lo permite. Es el problema de vivir en un país dónde a causa del tiempo, uno no puede cultivar lo que necesita para comer y debe comprar los productos que son importados desde países en los cuales hay más sol.
Esta importación es una de las razones porque los tomates y otras verduras que encontramos en los supermercados no nos gustan tanto como los que se puede comer en los países del Sur. Los importadores hacen que los alimentos duran mucho tiempo al poner pesticidas sobre los tomates sino los tomates y otras verduras llegarían podridos en Bélgica. No sólo los tomates no prueban lo mismo pero las pesticidas que contienen son peligrosas para la salud del que los come. Y como ha dicho Ornella la industria también se preocupa de hacer que los tomates sean los más atractivos posibles.
Por eso, creo que uno debe encargarse de lavar bien los tomates que compra y en invierno es preferible comprar tomates en lata de conservas aún el sabor no es extraordinario, contienen menos agentes químicos.
Ornella, extraño mucho a las sandia naturalmente dulces.. eso era lo que quería decir :) ¡Y por lo de los OGM, estoy totalmente de acuerdo contigo! Creo que los productos naturales son un buén milion de veces mejores para nuestra salúd. A veces me da asco ir a las tiendas y comprar productos frescos que cuestan muchó mientras tienen una calidad inferior. Creo que en lo que comemos, hay mucha porquería... los OGM, los pesticidias y lo que a veces también añaden al queso y el jamón por ejemplo, que contenen productos que no deberían contener comó las grasas de animales o tal y que soló las contienen porque son más baratas para los productores. ¡Las unicas frutas y verduras en las que confío son las que tengo en mi jardín!
ResponderEliminarThomas, por lo tanto sorprendente que parece en mi familia también hablamos de este tema comiendo :). Estaba pensado en comó la gente hacia antes, cuando los productos no eran importados de un país a el otro y creo que el problema de los tomates sin sabor viene de nuestra sociedad que siempre necesita más variedades de tomates, ó tomates todo el año.. ¡Deberiamos consumir los productos de temporada más a menudo! De esta manera, tendriamos mas variedad en nuestros platos, mas sabor en los alimentos que comemos, menos pesticidas para conservarlos y menos polución para el transporte.
NB: Si os interesa, en mi jardín tengo un arbol con kiwis y yá víno la epoca para recojerlos. Son naturales, dulces y muy muy ricos y cada año los puedo comer hasta el més de Marzo porque tengo tantos. ¡Así que si estaís interesado, hacedmelo saber! :)
2) ¡Hola!
ResponderEliminarSí, tienes razón de preguntarte cómo hacía la gente antes porque era una época mucho más diferente de hoy. Tu comentario sobre eso me hizo recordar que mis abuelos me dijeron una vez que cuando eran pequeños comían mucho más carne que ahora, tenían un otro modo de comer y de vivir también. Debían buscar a comer con lo que habían a mano. Entonces creo que esto puede responder parcialmente a tu pregunta sobre cómo hacían para comer antes.
¡Es verdad Thomas! Y a veces también comian lo que habia, que más daba lo que querian, solo comían para no morir de hambre. De hecho mis abuelos cuando vivían en el campo en España cuando chico, así que con la guerra y el miedo, no salían mucho y tenían que tenerlo todo a mano. ¿Y de dónde vienes tú? :)
ResponderEliminarSí, es verdad. Había pensado en la guerra también pero no quería establecer un mal ambiente :) Cuando era la guerra, mis abuelos me han dicho que la gente comía también muchas patatas,¿ lo sabías?
ResponderEliminarYo vengo del sur de Bélgica, de una ciudad que se llama Bastogne, muy conocida por la guerra, por lo demás a muchos turistas japoneses, o chinos no sé, les gusta hacer unas fotos de los carros que han quedado.
¡Oh pues no lo sabía! Y claro, el tema de la guerra no es muy alegre..
ResponderEliminarAaah nunca fuí allí en Bastogne pero me figuro bien cómo debe de ser de ver turistas asiáticos por todos lados... porque pasa en todas las gran citudades del mundo. Yó vivo en una ciudad mucho más pequeña y desconocida cercana a Braine l'Alleud (al lado de Waterloo si te puede ayudar a visualisarlo) así que todos nos conocemos y no hay mucho más estranjeros cómo en Bruselas. Aunque me guste mucho vivir en mi pueblo con la panadería y la carnicería a dos pasos, no podría estarme aquí toda una semana esta es la razón por la cual he decidido venir a estudiar en Bruselas.. la gente que hablan diferentes idiomas en los autobuses, el ruído y el ambiente por la noche. ¡Creo que debe de haber un equilibrio entre la ciudad y el campo! Bueno esto es mi opinión :)
¡Hay perdón, esto yá no tiene nada que ver con los tomates, jajaja!
Haha sí es verdad, pienso también que la ciudad y el campo tienen cada uno sus ventajas y que no pueden tener todo lo que queríamos que tuvieran. Por ejemplo, en mi ciudad todos nos conocemos también, es una ciudad más tranquila que Bruselas pero el problema con esos tipos de ciudades es que faltan muchos servicios. Desde poco, el ayuntamiento ha decidido de suprimir el hospital así como las urgencias. Desde ahora los habitantes tendrán que cumplir treinta kilómetros al mínimo cuando hará una urgencia. Es muy peligroso. Además cuando uno se ubica en Bruselas, no tiene ese tipo de problema.
EliminarAhora, que debemos elegir, el campo o la ciudad? Bueno, creo que depende de los deseos de cada persona :)