Toledo, una ciudad eterna
Toledo, la ciudad de las tres culturas
¡Bienvenida a Toledo, la ciudad de las tres culturas: cristiana, judia y musulmana!
La antigua capital de España, templo del arte y de la cultura, se sitúa a lo largo del río Tajo. Su colina, a 529 metros de altitud, está en el centro de España. La temperatura de la región, que se sitúa al centro del país, es a menudo alta. Municipio y provincia, Toledo es una comunidad autónoma de Castilla la Mancha, que es conocida como la tierra de Don Quijote. Toledo se clasifica en el patrimonio de la Unesco como una ciudad histórica.
El pintor El Greco vivió en Toledo. Además, la ciudad fue el tema de una multidud de sus cuadros. Toleda está 71 kilómetros de Madrid y su población es de 77620 de habitantes. La lengua que se habla allí es el castellano.
Los romanos construyeron 'Toletum'. En 596, Toledo es la capital de los Visigodos. En 711, Toledo está bajo dominio musulmano y en 1805, bajo dominio de Alfonso VI de Castillo y Toledo se vuelve en el palacio de los reyes de Castilla.
Ahora, hay iglesias, mezquitas, sinagogas y palacios. La catedral fue construida encima de una sinagoga.
En 1519, Carlos Quinto dijo que Toledo era la capital del imperio romano germánico. Pero en 1561, con Felipe II, la ciudad perdió su importancia.
En la cumbre de su colina, la vieja ciudad es un verdadero museo con una multitud de monumentos históricos como el Alcázar que domina la ciudad. Es un antiguo palacio. La catedral, joya del arte gótico posee 3 puertas: 'el infierno', 'el perdón' y 'el juicio'.
La plaza de Zocodover, gran mercado musulmán, los palacios barrocos de Lorenzana, una universidad conocida, y de Fuensolida, y también varios museos.
Toledo es conocido por su acero, arte musulmano: cuchillos, espadas y sus sedas.
Comer los platos regionales: el pisto (plato con tomates, pimientos y cebollas), las tapas 'Bomba Toledana', la sopa castellana: una sopa con pan, jámon y ajo; las migas (patatas fritas), para los platos principales. El queso 'manchego' y el mazapán para el postre. Y finalmente, con todos los platos, los vinos de la Mancha y de Méntrida.
Las fiestas son numerosas en Toledo. La más conocida es sin duda alguna el Corpus Christi, 9 semanas después de Semana Santa. Es una procesión antigua de muchos siglos, con personas de vestidos de todos los colores. Ellos caminan 2 kilómetros por los callejones hasta la catedral. Otras fiestas son la fiesta de la Virgen del Valle, el 1 de mayo, de la Virgen del Sagrario los 15 de agosto. Es una procesión en la catedral de Toledo en la que los miembros beben agua. Hay también San Ildefonso, Santa Leocadia y Pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario