El verano pasado realizó finalmente un sueño mío, visitar a Figueres y al museo Dalí! Cuando iba de vacaciones con mi familia en la Costa Brava tomó una excursión de un día con mi hermana para ver esta ciudad maravillosa.
Situado cerca de Barcelona, Girona y el Mediterráneo, es el lugar perfecto para pasar un o algunos diás descansados para todos que no deséan sólo broncearse pero también hacar actividades culturales. Esta ciudad es conicida por ser la cuidad natal del famoso pintor surrealista Salvator Dalí.
Hay muchos bares, restaurantes, por ejemplo en la rambla, y parques para pasar un rato con amigos, relajarse y sacar provecho del buen tiempo. También hay tiendas pequenas que venden sus productos artesanales, ideal para quedarse y curiosear.
Aparte de eso hay muchos actividades y lugares culturales que representan el patrimonio catalán de este región. Voy a listar algunos de los más interesantes:
El castillo de San Fernando (Castell de Sant Ferran): Está situado sobre una colina en el término de Figueres. Una fortaleza militar construido en el siglo XVIII, es el monumento de mayores dimensiones de Cataluña.
Iglesia Sant Pere: Aparentemente se construyo sobre los restos de un antiguo templo romano del siglo X-XI y del que sólo quedan restos de un muro. El interior está sencillo pero me gusta mucho.
También hay la rambla, el museu del joguet y el plaça del ajuntament que son lugares bonitos de visitar.
Pero lo más importante es el Mueso Dalí:
Antes de visitarlo, conozco sólo a sus cuadros más famosos pero el museo me abrió los ojos al obra entera de Dali. Hay cuadros de todos sus fases como artista, dibujos, fotografías, cuadros gigantes, joyería, instalaciones artísticas y más.
También la colleción me mostró la importancia de su esposa y musa Gala, que es sujeto de muchos de Dalís cuadros.
El edificio mismo es un testimonio del movimiento surrealista.
Finalmente, solo puedo advertir una visita de esta ciudad. Tuve un tiempo maravilloso y espero que puedo volver un día.
Gracias por leer esto y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario